Beneficios de negociar internacionalmente en las empresas
- Eduardo B. Alva
- 1 may 2014
- 1 Min. de lectura
Dichos negocios se determina que traen consigo numerosos beneficios para las entidades que los llevan a cabo. En concreto, estos son algunos de los más significativos:
• Se consigue que aquellas mejoren su imagen y su marca sea mucho más conocida. • Da la posibilidad de desarrollar una gran variedad de economías de escala. • La empresa que apuesta por acometer los negocios internacionales verá cómo consigue obtener un mejor posicionamiento dentro de su sector y con respecto a sus competidoras. • Aquella verá cómo se produce la creación de nuevos segmentos. • Se produce un importante revulsivo y crecimiento en lo que respecta al intercambio de mercancías o productos. • Las entidades además lo que conseguirán es que sus clientes locales les otorguen más credibilidad, profesionalidad y confianza. Eso supondrá, por tanto, que se produzca una mejora notable en las relaciones entre ambas partes.
Quienes participan en negocios internacionales también deben tener en cuenta ciertos factores culturales y sociales que, si bien no están escritos, pueden resultar tan relevantes como las leyes a la hora del éxito de la operación. En Japón, es muy importante mantener un vínculo personal antes de concretar un negocio, algo que no suele ser necesario en Estados Unidos o Europa.
En cuanto a otros factores más concretos vinculados al éxito de los negocios internacionales, se encuentran la competitividad y la eficiencia.
Comments